Plantas utilizadas en Ayurveda (1ª parte)

_MG_2540

Os voy a “presentar ” las plantas curativas que podéis usar en vuestros preparados cosméticos.  Empezaremos con la cúrcuma,  la especie (raíz) más valorada en la medicina Ayurvédica de la India y considerada como el mejor agente anticancerígeno que hay. Ha sido objeto de muchos estudios médicos que han ido revelando sus propiedades casi milagrosas. Resulta ser un poderoso antinflamatorio y antioxidante

Consumir antioxidantes es la forma  más efectiva que  en que podemos neutralizar los radicales libres ya que ayudan  a retardar los signos de envejecimiento . La oxidación a causa de los radicales libres van dañando las células y órganos , algo que tod@s queremos retrasar a toda costa. Los antioxidantes curcumoides ayudan a proteger tus células de los daños causados por estos radicales libres.

Los curcumoides ayudan  en las funciones del hígado y de la sangre, así como a tener unas articulaciones sanas y mejorar el bienestar en general, que a su vez se refleja en  una piel suave y radiante. En la India, la cúrcuma ha sido considerada por miles de años como “alimento para la piel”.

  • Limpia la piel y mantiene su elasticidad
  • Mantene  la piel nutrida

Por lo tanto, la cúrcuma actúa DOBLEMENTE en contra del envejecimiento, uno: con sus propiedades y dos: con su capacidad antioxidante que ayudan a tu piel , dándole belleza externa y pureza interna. Cómo veis , es una gran desconocida pero con unas propiedades estupendas para la piel.

Image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s