Jabón de cúrcuma y sándalo rojo

Jabón de cúrcuma y sándalo rojo

Os enseño un jabón de cúrcuma ( que ya hemos visto las propiedades tan maravillosas que aporta a la piel) y sándalo en polvo, (rakta chandan) esta vez rojo de la variedad Pterocarpus santalinus , traído de India. Contiene propiedades calmantes , actúa eficazmente contra la deshidratación de la piel y cura inflamaciones, grietas e irritaciones.
El sándalo es una especie amenazada , ya que sólo se permite su tala cuando el árbol maduro, de más de 30 años, comienza a decaer y el tronco deja de estar verde .
En el Budismo el sándalo es considerado como el padma ( loto ) y se le atribuye a Buda Amitabha. Su aroma se cree que puede transformar los deseos de uno y mantener el estado de alerta de una persona mientras realiza prácticas de meditación . El sándalo es también una de las fragancias más populares utilizadas como incienso utilizado cuando se ofrece al Buda.
Os recomiendo poner la máxima atención a la hora de comprar ya que debido a que es un árbol protegido prolifera cada vez en mayor número las adulteraciones , tanto en el polvo como en el aceite esencial.
Cómo no podía ser de otro modo lleva aceites esenciales de sándalo, patchuli y unas gotas de cedro. El aroma es simplemente espectacular..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s